Entrevista con la diseñadora de zapatos, Lucila Iotti (Argentina)

Los zapatos de Lucilla Iotti son un objeto de deseo. Amor a primera vista. Con una influencia tanto de los 40´s como del disco mas ochentero, sus creaciones no dejan indiferente. Quizás sea esa intemporalidad que me fascina tanto. Nació siendo un clásico. O los colores. O las texturas…
Le envié un mail con algunas preguntas, y esto es lo que nos cuenta:

¿Porqué elegiste el mundo del calzado? ¿Hubo alguna influencia familiar?
Desde pequeña veia a mi madre siempre subida a unos tacos maravillosos , tengo fascinación desde entonces y dos recuerdos imborrables unos zapatitos púrpura con una flor que no me compraron ! , y unos de juguete (de goma) rosa chicle en un cuartito en el fondo de una cancha de basket de un tio a la que ibamos a jugar con mis tres hermanos.
¿Cuándo nació la marca Lucila Iotti?
Lucila Iotti como marca nació con la apertura del local hace 8 meses , hace años que venia con esto de hacer zapatos en la cabeza y haciendo algunos pares sueltos pero la primer colección se desarrollo mientras el local se alistaba. Ahora si , el estilo Lucila Iotti nació hace años! , te diría cuando conocí la disco El Dorado , el lugar me descubrió esa libertad soñada de vestirse con lo que se te ocurra.
¿Qué inspira tus colecciones?
El taco alto en sí mismo es la inspiración numero uno , los materiales luego se conjugan con el modelo y asi va surgiendo la colección.
¿Qué tipo de mujer lleva zapatos y bolsos Lucila Iotti?
Toda aquella que sabe lo que quiere , (las indecisas son bienvenidas también ajjajaj) , aquellas que les gusta verse espectaculares , femeninas y distintas , de seguro no pasan desapercibidas con un par Iotti!
¿Donde podemos encontrar tus colecciones? Piensas exportar?
Mis colecciones se venden en Malabia 2212, en el barrio de Palermo en Argentina, pronto estaremos también en Paris, en la tienda Le Bon Marche y estamos apuntando a Nueva Zelanda y New York también.


Cuáles son vuestros favoritos? Cuál se comprarían? Difícil elección…

Lo mas bonito que tienen estos zapatos, es que recuperan las buenas épocas. La sensualidad, la alegría, la inocencia. Los edificios señoriales de Buenos Aires. La clase y el estilo…
Gracias Lucila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario